El teclado torcido del Windows Phone 8

El nuevo sistema operativo de los smartphones de Windows podría incluir una mejora del viejo método de escritura para poder volver a teclear con una sola mano
Los teclados de la generación anterior, que agrupaban las letras de a tres, volverán en forma de teclas táctiles a la pantalla de los smartphones que tengan el sistema operativo Windows Phone 8. Pero la novedad es que el teclado estaría inclinado hacia un lado, según se filtró al sitio WMPoweruser desde Microsoft Research.

Así, los expertos en ergonomía de Microsoft podrían perfeccionar el método de la escritura en el celular, ya que un teclado torcido facilitaría escribir usando una sola mano, específicamente, el pulgar.

El típico teclado tradicional, que se ajusta a la pantalla en forma de cuadrícula, pasaría a ser un conjunto de teclas inclinadas, que además funcionaría con el modo de “predicción” de palabras para favorecer el manejo de las teclas.

Según esta lógica, lo ideal sería que el teclado se encuentre inclinado hacia distinto lado según de con qué mano se sostenga el celular.

Por lo pronto, no se sabe si la idea quedará solo en un proyecto o si buscará la aprobación del público en algún momento.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios