El tataranieto de Darwin abre el Darwineum

El descendiente del naturalista inglés inaugurará un museo de la evolución en Alemania que costó US$ 29 millones
Un tataranieto del naturalista inglés Charles Darwin inaugurará la semana que viene en el zoológico de la ciudad de Rostock, al este de Alemania, un museo de la evolución llamado Darwineum.

Según anunció este martes el mismo parque, luego de más de diez años de planificación y 15 meses de construcción, el museo será inaugurado el próximo 7 de setiembre con la presencia del antropólogo Felix Padel, descendiente de Darwin (1809-1882), y abrirá sus puertas al público el día siguiente. Se espera que más de 600 invitados participen de la celebración.
El museo combina aventura, formación medioambiental y ciencia para tocar, participar y pensar", promete el zoológico de Rostock

El nuevo museo ofrecerá en una superficie de 20 mil metros cuadrados un "espectacular viaje a través de la evolución", que "combina aventura, formación medioambiental y ciencia para tocar, participar y pensar", promete el zoológico de Rostock.

En el Darwineum el visitante podrá aproximarse al mundo de los gorilas y orangutanes, así como al de más de 40 especies animales espectaculares, en un recorrido que comienza con un viaje atrás en el tiempo de miles de millones de años hasta el inicio de la vida y que llega hasta la actualidad.

La casa de “animales fascinantes”


Con un costo de US$ 29 millones, el Darwineum es el mayor proyecto de infraestructura del zoológico, el cual también cumple con el deseo de ofrecer un nuevo hogar a los simios que sea adecuado a las características de su especie.

El Darwineum presentará además "animales fascinantes de la historia de la evolución": mamíferos, reptiles, peces, insectos e invertebrados, como tortugas gigantes de las Islas Galápagos, diminutas hormigas podadoras, ajolotes, nautilos, perezosos, medusas, caballitos de mar y cíclidos de Malawi, entre otros.

 

Acerca del autor

Comentarios