El Solitario fuera de la computadora

El emblemático juego de Windows ahora se puede jugar en la realidad con cartas que imitan las digitales


El Solitario que Microsoft incorpora en su sistema operativo Windows desde 1998 imita el popular juego de cartas del mundo real. Ahora, en una suerte de paradoja virtual, el diseñador estadounidense Evan Roth diseñó cartas tangibles, que simulan ser las digitales. En estas, de edición limitada, Roth recreó incluso la clásica escena de la playa: en ellas se puede ver una palmera, mar y arena "pixelados".

El nuevo juego se denomina Solitario.exe y su diseñador encargó apenas 500 cajas, con cartas de 6,75 por 9,5 centímetros. Esta partida, fabricada exclusivamente para las tiendas del museo de diseño Cooper-Hewitt, ya se agotó.

"Una simple pieza de software nos ayudó a sobrellevar los tiempos oscuros de la computación, antes de que internet nos permitiera perder el tiempo de forma más efectiva", dice Roth en su sitio web. El diseñador, conocido también por el arte de Angry Birds, invita a "reconectarse con un viejo amigo", en una recreación "píxiel a píxel" del icónico juego de computadora.

Histórico


El juego digital original fue desarrollado por un interno de Microsoft, Wes Cherry. En ese entonces se lo llamó Sol.exe y fue luego diseñado por Susan Kare.

La compañía incluyó el juego en su sistema operativo Windows 98 (3.0) y desde entonces lo incorporó en las versiones siguientes, incluyendo Windows 8.



De la pantalla a la mesa


Otros juegos también han migrado de un mundo a otro, pero a la inversa. Por ejemplo, el tradicional juego de mesa Monopoly se reinventó e incluyó el iPad en su dinámica. También el Buscaminas, un clásico de Windows 95, ahora puede jugarse desde el papel en forma de "raspadita", en la que el jugador debe ir evitando las bombas que ponen fin a la partida.


Acerca del autor

Comentarios