El smartwatch de Google está cerca

El gigante de internet podría lanzar su propio reloj inteligente durante los próximos meses. El gadget correría con Android e integraría el sistema de reconocimiento de voz Google Now
En medio de los rumores sobre relojes inteligentes que reinan el mundo de Silicon Valley desde el año pasado, solo el de Samsung se ha hecho realidad, al menos por el momento. El iWatch, el smartwatch de Apple con el que tanto se especula, no llegó en ninguno de los últimos dos grandes eventos de la compañía de Cupertino. Por eso Google todavía está a tiempo de ser el segundo de los pesos pesados en lanzarse a la batalla por conquistar la muñeca.

Según informó el martes el diario The Wall Street Journal citando fuentes próximas al caso, Google se dispone a lanzar la producción masiva de un reloj interactivo.

El dispositivo se encontraría en un estadio final de su desarrollo y Google está en negociaciones con los suministradores de componentes en Asia sobre el tema de su producción, que podría iniciarse en los próximos meses, precisan las fuentes.

El reloj funcionaría con el sistema operativo móvil de Google, Android, e integraría su sistema de asistencia personal, Google Now, activado por la voz como el programa Siri de Apple.

A su vez, Google trabajaría para reducir el consumo de energía del aparato, para limitar la frecuencia de carga de su batería.

Los accesorios interactivos y que se pueden usar como una prenda de indumentaria más son considerados la próxima oportunidad de crecimiento para los fabricantes de aparatos electrónicos, luego de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Acerca del autor

Comentarios