El smartphone con Ubuntu se agotó en un día

El primer smartphone que se comercializa con este software libre sorprendió por la rapidez con la que se terminó en su "venta relámpago" a través de internet en Europa
El smartphone con software libre se agotó en su primer día de venta. El BQ Aquaris E4 es el primer modelo de teléfono que se comercializa con Ubuntu, un sistema operativo gratuito y libre basado en Linux. En Europa concluyó su primera fase de venta luego de recibir más de 12.000 pedidos por minuto, publicó Abc.

En menos de 24 horas se agotaron los modelos disponibles de este smartphone en la tienda virtual de la empresa BQ. Aunque aún no se sabe cuántos dispositivos se vendieron, la compañía anunció que la demanda superó las expectativas, según Abc.

En el sitio web de la empresa se aclara que habrá más dispositivos disponibles en la próxima "venta relámpago", la comercialización a través de internet que está disponible solamente para los países de la Comunidad Europea.

El BQ Aquaris E4 se puede usar con cualquier compañía telefónica y soporta hasta dos tarjetas SIM. Cuesta US$194, tiene una pantalla de 5,4 pulgadas, una cámara frontal de 5 megapixeles, una trasera de 8 y memoria interna de 8 gigabytes.

El sistema operativo busca facilitar el acceso a las aplicaciones de una forma distinta a la que usan Apple y Android. A través de categorías conocidas como Scopes, el usuario puede encontrar las diferentes aplicaciones de música, noticias o eventos agrupadas en diferentes pestañas. Además, Ubuntu tiene una barra al costado izquierdo en la que permite acceder a las aplicaciones más utilizadas.

Ubuntu es un sistema operativo completo basado en Linux, desarrollado por una comunidad mundial abierta, presente en 100 países.  El software es libre y gratuito, y la comunidad Ubuntu promete que siempre lo será. Sus principales ventajas son que el usuario conocedor puede modificarlo para trabajar con él según sus intereses, que está libre de virus y es estable.

En su versión para smartphones, este sistema tiene un punto débil: no tiene Whatsapp, ni muchas de las aplicaciones populares en iOS, Android o Windows Phone. Por contraparte, pretende complementarlo con aplicaciones web, según un artículo de Cnet. Se espera que en el futuro este smartphone también se comercialice en Estados Unidos y otros países.

Populares de la sección

Comentarios