El smartphone más grande del mundo es de Samsung

La empresa surcoreana presentó Galaxy Mega, que con una pantalla de 6,3 pulgadas es todavía mayor que el Galaxy Note, de 5,3 pulgadas. Estará a la venta a partir de mayo
Las llamadas phablet, dispositivos a medio camino entre un smartphone y una tableta, son el nicho de mercado de Samsung por excelencia. En 2011, la compañía surcoreana innovó en el área al lanzar el Galaxy Note, que tiene una pantalla de 5,3 pulgadas y que en 2012 vendió nada menos que 10 millones de ejemplares.

Este 2013, bautizado por los especialistas en tecnología como "el año de la tableta-teléfono", ya ha tenido varios lanzamientos de phablets que prometen ser mejores y, sobre todo, más grandes. El título del smartphone de mayor tamaño lo tenía hasta hoy la empresa china Huawei, que presentó el Ascend Mate de 6,1 pulgadas en el evento Consumer Electronics Show (CES) en enero. Pero Samsung le quitó el título.

Galaxy Mega tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, es decir, de 16 centímetros medida diagonalmente. Con 720p, esta pantalla HD se verá un poco ridícula al tenerla junto al oído para hablar por teléfono, pero será una delicia al momento de ver fotos y videos.
Vemos un gran potencial en las pantallas grandes para navegar por internet y las tareas multimedia. Es otra elección para clientes con estilos de vida diferentes", dijo JK Shin, jefe de Samsung móvil

Además de su tamaño, Galaxy Mega tendrá otras grandes funcionalidades. Correrá con la última versión del sistema operativo Android (4.2 o Jelly Bean), tendrá una memoria interna de 8 o 16 GB, expandible hasta 64 GB con tarjeta micro SD, y un dual-core de 1.7 GHz con 1.5 GB de RAM. Por si esto fuera poco, tendrá 8 megapíxeles de cámara y 1,9 para la videocámara, además de aplicaciones creadas a medida.

El Galaxy Mega también estará disponible en un tamaño un poco menor, con una pantalla de 5,8 pulgadas (igualmente más grande que el Note), que tendrá un poco menos potencia y resolución.

A diferencia de su primo Note, el Galaxy Mega no incluye el lápiz electrónico que es sello de identidad de las phablets más vendidas de Samsung.

La compañía no dio a conocer los precios del Galaxy Mega, pero sí informó que estará a la venta en los tonos blanco y negro a partir de mayo, primero en Europa y Rusia, y luego irá llegando al resto del mundo.

Comentarios