El smartphone más fino del mundo es chino

El Ascend P6 de la empresa Huawei mide solo 6,18 milímetros de grosor y pesa 120 gramos


La compañía china de telecomunicaciones Huawei lanzó el martes en Londres un nuevo teléfono inteligente, presentado como el más fino en el mundo, para competir con los modelos de lujo de sus rivales Apple y Samsung en los mercados extranjeros.

El grupo escogió develar su Ascend P6 en Londres un 18 de junio, fecha que es un guiño al tamaño del teléfono, de 6,18 milímetros.

"Nuestro objetivo es suministrar los mejores productos, productos más innovadores, con un mejor diseño", declaró Richard Yu, director general del grupo, en la presentación, organizado en la Roundhouse, sala famosa por haber acogido los conciertos de Jimmy Hendrix, Led Zeppelin y Pink Floyd.

El Ascend P6, que pesa 120 gramos y tiene una pantalla táctil de 119,5 milímetros, se venderá a un precio aconsejado de US$ 600. Estará disponible en 19 países de aquí a fines de julio, en especial en China, Francia, Alemania e Italia, antes de ser distribuido posteriormente en otros 100 países.

De China al mundo


Huawei comenzó como proveedor de equipos de telecomunicaciones antes de lanzarse a la telefonía móvil hace tres años.

Fundado por un antiguo ingeniero del ejército chino, el grupo se vio en el centro de controversias entre China y Estado Unidos sobre la seguridad informática de sus equipos a causa de sus supuestos lazos con el Estado chino.

El congreso estadounidense pidió el año pasado que el grupo sea excluido de los contratos públicos, al considerar que esos equipos pueden ser utilizados con fines de espionaje por China.

Huawei desmintió tales afirmaciones, considerando que son provocadas por el proteccionismo.

 



-

Populares de la sección

Comentarios