El smartphone más barato del mundo saldrá cuatro dólares

El celular fue lanzado por una empresa india este miércoles

La compañía india Ringing Bells, nacida el año pasado, ya busca imponerse en el mercado de los dispositivos celulares.

Este miércoles presentó en ese país el smartphone "más barato del mundo". Por 251 rupias (4 dólares) se puede comprar un Freedom 251.

Lejos de lo que se podría pensar en adquirir por esa pequeña cantidad de dinero, el smartphone posee el sistema operativo Android Lollipop, una pantalla IPS de 4 pulgadas, un chip de 4 núcleos, 1GB de memoria RAM, una cámara de 3,2 megapíxeles, una cámara frontal de 0,3 megapíxeles, una batería de 1450 mAh, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y una ranura microSD para ampliar el almacenamiento interno de 8GB hasta un máximo de 32GB.

India es el segundo mercado más grande del mundo y quieren aprovechar eso. Por eso, la creación del Freedom 251 contó con el apoyo del gobierno de ese país.

El objetivo es digitalizar India y llevarla al próximo nivel en la era tecnológica. El ministro de defensa indio será quién presente el smartphone, que se pondrá a la venta mañana jueves.

El dispositivo inteligente vendrá con varias aplicaciones populares ya instaladas: Facebook, YouTube, Google Play, WhatsApp, entre otras. Además de algunas apps que serán de utilidad para agricultores, pescadores y sobre seguridad médica.


Populares de la sección