El smartphone de Facebook

A horas del evento en el que la compañía presentará "su hogar en Android", aparecen imágenes de cómo sería el teléfono fabricado por HTC y que albergará una aplicación especial de la red social


Si bien Facebook lo desmiente, todo apunta a que la red social lanzará este jueves el tan esperado smartphone propio, en el que, supuestamente, trabaja desde 2011. A tan solo horas del evento de prensa al que la compañía de Mark Zuckerberg invitó con un enigmático "Ver a ver nuestro nuevo hogar en Android", ya circulan en diversos sitios especializados imágenes de cómo sería el nuevo teléfono.

Portales como Android Police, TechCrunch y 9to5google recogen fotos de un smartphone fabricado por HTC (como se especuló desde un principio), que estará disponible en negro, rojo, blanco y celeste. Según explica 9to5, esto tiene lógica si se tiene en cuenta que tanto Facebook como HTC apuntarán al público joven.
La aplicación de Facebook tendrá una estética minimalista con un gran enfoque en fotografías en pantalla completa", dice el sitio especializado 9to5mac

Por su parte, Android Police agrega otras especificaciones técnicas: se trataría de un modelo Mystul de 1GB de memoria RAM, una pantalla de 4,3 pulgadas y 720p de resolución. Correrá con el sistema operativo de Google, por supuesto, Android 4.1.2.

El sitio señala además que el nuevo smartphone contará con una cámara trasera de 5 M y una delantera de 1.6 M; carecerá de tarjeta SD y tendrá Bluetooth y WiFi. "El hardware no es muy emocionante", comenta el sitio especializado, sobre todo si se considera que Facebook ha estado trabajando en el proyecto al menos desde finales de 2011.

Minimalista y visual


Otro punto que se sobreentiende, según estos portales, es que si hay un hardware de Facebook, este es el lugar por excelencia donde poner en marcha la aplicación de la red social. Se trataría de una versión especial de la app, que no estará disponible en ningún otro lado, dice Android Police.

Ya lo había indicado TechCrunch cuando publicó, aunque sin citar fuentes, que Facebook lanzaría una versión modificada de Android para implantar el software de la red social de forma más profunda en el sistema operativo del teléfono HTC.

En consonancia con la última filosofía de la red social, que recientemente lanzó el buscador interno Graph Search y modificó la lista de actualizaciones News Feed, la interfaz de la aplicación tendrá una "estética minimalista con un gran enfoque en fotografías en pantalla completa", dice 9to5. Agrega que "luce limpia, bien pensada" y que probablemente atraerá a los aficionados a las redes sociales "que aprecien el diseño".

Acerca del autor

Comentarios