¿El ser humano volverá a la Luna?

Mientras NASA y China no revelan planes concretos al respecto, empresarios privados podrían adelantarse y estar planeando viajes turísticos millonarios al satélite
La Luna ha vuelto a entrar en los planes espaciales, en tiempos en los que el rover Curiosity, en Marte desde agosto, se lleva el protagonismo. Sin embargo, no es la NASA ni China, la nueva potencia espacial mundial, quienes están preparando los cohetes, sino empresarios privados con el capital y los deseos suficientes como para volar hasta el satélite natural de la Tierra.

Si bien no se ha confirmado la iniciativa, varios sitios prevén que este jueves la compañía Golden Spike anuncie viajes privados a la Luna a partir de 2020. La empresa, registrada en Colorado, Estados Unidos, está a cargo del científico planetario e ingeniero espacial Alan Stern quien integró el directorio de la NASA entre 2007 y 2008.
¡Golden Spike mira todo lo que está ocurriendo en el vuelo espacial comercial y del gobierno y cree que el futuro de la exploración espacial es brillante!", comentó la empresa en su cuenta de Facebook este martes

Según recogen sitios como Mashable y New Scientist, el anuncio tendrá lugar durante una conferencia de prensa en Wshington D.C., para la cual la invitación convocaba a "ser parte de un anuncio que cambiará las reglas de juego sobre el futuro de los viajes espaciales de humanos a la Luna". Además, ejecutivos de la compañía informarán sobre "el equipo, la arquitectura de la misión y el modelo de negocio". El evento desató varios comentarios de blogueros, que alimentaron los rumores.

Por su parte, en 2008 Stern se desempeñó como investigador privado en Blue Origin, la compañía espacial creada por Jeff Bezos, también fundador de Amazon. Y volver a la Luna ya estaba en sus planes el año pasado, cuando dijo en una entrevista que esperaba que el hombre regresara allí en unos 10 a 20 años, para luego "continuar explorando el Sistema Solar". "Creo que es nuestro destino", añadió.

Golden Spike lanzó recientemente su cuenta de Twitter y grupo en Facebook, donde publicó un  comentario entusiasta este martes: "¡Golden Spike mira todo lo que está ocurriendo en el vuelo espacial comercial y del gobierno y cree que el futuro de la exploración espacial es brillante!".

Acerca del autor

Comentarios