El sentido del humor de la CIA a la hora de espiar

En los documentos revelados por Wikileaks se leen muchas referencias a videojuegos
Wikileaks publicó 8.761 documentos oficiales atribuidos al Centro de Ciberinteligencia de la CIA en los que se expone la estrategia de la agencia estadounidense para espiar a las personas a través de sus smartphones, computadoras y televisores inteligentes. Lo curioso es que algunos de los mecanismos usados para el espionaje contenían referencias a películas, series y hasta videojuegos.

Uno de estos ejemplos es un código malicioso para dispositivos con sistema operativo iOS llamado "DRBOOM", una referencia al personaje del juego Hearthstone: Heroes of Warcraft. Por otra parte, "The.net", una máquina virtual que actuaba como un entorno de internet para realizar pruebas, incluía dominios como Abstergo, Umbrella Corp, Black Mesa, Aperture Labs y Sarif Industries; todos nombres de empresas ficticias de videojuegos. Una de las operaciones tenía de nombre Maddening Whispers, un conjuro de World of Warcraft.

Según la organización que dirige Julian Assange, para el hackeo de móviles Android, la CIA empleaba nombres de pokemones. Así, por ejemplo, para las versiones 4.0 a 4.1.2 se utilizaba el nombre Lugio; Snubbull para Samsung Galaxy S4 y S5 y Galaxy Note 3. Otras criaturas usadas eran Starmie (Galaxy Tab 2, Galaxy Note y Epic Touch, desde las versiones 4.0 a la 4.3), Spearow (versiones 4.1.2) y o Totodile (Kitkat).