El señor de los Paranoicos

Robert Lord es el nuevo jefe ejecutivo de seguridad en Yahoo
Robert Lord tiene un gran currículum en lo que respecta a ciberseguridad: fue jefe ejecutivo de seguridad en Twitter, lugar que dejó este mes para asumir el mismo puesto en Yahoo. Allí lidera un grupo llamado los "Paranoicos" (the Paranoids).

No son una banda, sino que se trata del equipo de seguridad informática de la empresa. Ese es el adjetivo que debe caracterizar a quienes trabajan en esa área: al entrar en Yahoo, Lord se enfrentó a la protección de más de mil millones de cuentas de ataques constantes, según un artículo de la revista CNet.

"Los usuarios de internet se están volviendo más exigentes en lo que respecta a la seguridad en internet", dijo el nuevo ejecutivo de Yahoo, quien además reconoció que su trabajo no es excelente. "Si fuéramos eficientes, no estaríamos aquí", agregó. Lord ayudó a crear el departamento de seguridad en Twitter entre 2012 y 2014. Luego integró la compañía de seguridad Rapid7 y trabajó para el gobierno estadounidense rastreando cibercriminales y terroristas.

Ahora debe ocupar los zapatos de dos jefes de seguridad que abandonaron la compañía por puestos similares en Facebook y Apple en los últimos seis meses.