Pepper ("Pimienta") es del tamaño de un niño pequeño y se desplaza sobre ruedas. Según sus creadores, puede mantener una conversación y, sobre todo, interpretar las reacciones de sus interlocutores que le servirán en sus siguientes encuentros.Se trata del robot humanoide desarrollado por la sociedad francesa Aldebaran, para dar la bienvenida a los clientes de las tiendas de la empresa de telecomunicaciones japonesa SoftBank .
"Pepper podría convertirse en un amigo o en un formador para un niño, por ejemplo", explicó el presidente ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, un directivo apasionado por las nuevas tecnologías.
Dos ejemplares de este nuevo robot acogerán desde el viernes a los clientes en las oficinas de telefonía móvil de la empresa en los barrios de Tokio de Ginza y Omotesando. Se instalará progresivamente en otros puntos de venta del grupo en Japón.
El robot no se encargará de atender a los clientes, pero podrá darles la bienvenida y hablar o jugar con ellos. "Pepper puede entender ya entre el 70 y el 80% de una conversación", explicó Son en conferencia de prensa.
Miembro de la familia
Desde febrero, Pepper está en venta en Japón por un precio de unos US$ 1.900. El robot "podrá aprender a conocer a los miembros (de una familia) a medida que pasan los años y convertirse en un miembro a parte entera", afirmó Son.
Pepper fue diseñado por la empresa francesa Aldebaran Robotocs, presente en Francia, China, Japón y Estados Unidos. El ensamblaje de Pepper lo realizará la taiwanesa Foxconn, importante suministrador del gigante tecnológico estadounidense Apple.