El robot Pepper se sube a bordo de Costa Cruceros

El robot de SoftBank entretendrá a los pasajeros en su travesía por el Mediterráneo

Los robots se van de crucero. La compañía italiana Costa Cruceros ha subido a bordo del Costa Diadema, su buque insignia, a Pepper, el robot de estilo humanoide creado por la japonesa SoftBank. Pepper es capaz de detectar emociones, mantener una conversación con los clientes e interactuar con ellos.

Cinco robots Pepper están ya operativos en todos los cruceros por el Mediterráneo Occidental del Costa Diadema para entretener a los pasajeros. Estos robots ofrecen información útil sobre el barco y servicios como bares y restaurantes, excursiones, programas de actividades, spa o las tiendas a bordo. Además, puede proporcionar indicaciones sobre los destinos turísticos incluidos en el itinerario.

Además de responder a preguntas directas que le dirijan en inglés, francés e italiano, Pepper está programado para interactuar cuando un pasajero se el acerque: puede bailar, jugar o proponer a los huéspedes posar para tener una foto de recuerdo.

La compañía de crucero ha anunciado que, a partir de septiembre de 2016, estarán operativos otros cinco robots Pepper en el barco Costa Fascinosa, que también frece cruceros por el Mediterráneo.

Desde Nestcafé a Pizza Hut

Pepper ha sido incorporado a algunos establecimientos de Nescafé, Mizuho Bank y Carrefour. En mayo, la compañía de medios de pago Master Card anunció que el robot se instalará como dependiente en algunas de las pizzerías del grupo Pizza Hut en Asia.

Hace un año, SoftBank comenzó su comercialización a usuarios finales por un precio de unos 1.600 euros. Las mil unidades que se pusieron a la venta inicialmente se agotaron en cuestión de minutos.


Fuente: Expansión