El robot Pepper, el 'nuevo chico de la oficina' en un banco japonés

Da la bienvenida a los clientes y explica las características de algunos productos financieros
El robot Pepper, un androide de última generación, ha comenzado a ejercer de recepcionista en un banco japonés de la prefectura de Fukuoka (suroeste), según informaron medios locales.

El robot, que se presenta a sí mismo como "Pepper número 3, el nuevo empleado", da la bienvenida a los clientes de esta sucursal bancaria, a quienes incluso explica las características de algunos productos financieros.

Este androide, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, entretiene también desde este martes a quienes visitan la citada oficina bancaria con alguna proeza robótica, como recitar un trabalenguas, detalla la cadena pública japonesa NHK.

El banco Kitakyushu 'contratará' pronto a dos nuevos robots Pepper en otras oficinas, según anunció su presidente Toshio Kato a los medios.

Pepper, con una altura de 120 centímetros y una pantalla en su pecho, utiliza una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.

Desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, Pepper ya "trabaja" como dependiente en algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón y ejerce de presentador en un programa infantil.

El pasado mes de junio salió a la venta en Japón para uso doméstico un millar de unidades del popular androide por un precio base de 198.000 yenes (1.600 dólares) y se agotaron en un minuto.
Fuente: EFE