El rey del streaming

Reed Hasting s, CEO de Netflix, solo le da 20 años más de vida a la TV tradicional
Una multa de US$ 40 por devolver fuera de fecha Apolo 13 en un local de Blockbuster fue determinante para que Reed Hastings pensara en crear un servicio de suscripción de DVD. Pero no se le ocurrió, allá por 1997, que Netflix amenazaría al reinado de la TV.

Hijo de un abogado de la administración presidencial de Richard Nixon, sirvió en la Infantería de Marina y el Cuerpo de Paz, por el que se desempeñó como profesor de matemática en Suazilandia. De regreso en EEUU, se matriculó en Stanford y obtuvo un posgrado en inteligencia artificial. Tras la venta de su primera empresa, Pure Software, decidió crear una para el alquiler de películas de manera ilimitada y por correo, la que estallaría en 2007, gracias a internet.

La compañía es ahora famosa por series como House of Cards, Orange is the new black y más recientemente Daredevil. Este mes, en una conferencia en Berlín, Hastings, en pocas palabras, le dio a la TV tradicional dos décadas de vida. “Vamos a ver cómo la TV disminuirá cada año en los próximos 20 años y cómo la televisión por internet seguirá creciendo”, dijo el ya coronado como el rey del streaming. Durante este tiempo, Netflix se centrará más en la producción de contenido original. Y agregó: “¿Cómo podemos hacer TV para internet de otra manera?” Hastings mencionó, por ejemplo, interactividad y realidad virtual. “En los próximos 5 o 10 años, a medida que Netflix se expanda por el mundo, esperamos ser pioneros en eso”.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios