La fabricante de teléfonos móviles Motorola, recientemente adquirida por el grupo chino Lenovo, lanzó el viernes un reloj inteligente, el
Moto 360, en el marco de una nueva estrategia con la esperanza de adelantarse al rumoreado iWatch de Apple.
El reloj Moto 360, que utiliza la plataforma
Android Wear de Google para tecnología portátil, se venderá a partir de
US$ 249,99 para los clientes estadounidenses y podrá adquirirse en las tiendas en línea de Google Play o en los comercios de la empresa Best Buy. Además, Motorola promete versiones con una pulsera de metal "a más tardar este otoño" (boreal) por US$ 299,99.
Este dispositivo Android de Google Wear, parece una pulsera de reloj clásico, con una pantalla redonda con una selección de diferentes pantallas, así como con cuadrantes tradicionales con agujas.
Pero también permite recibir notificaciones (alertas meteorológicas, situación del tráfico, retrasos en los vuelos, etc.), enviar SMS o supervisar la actividad física o la frecuencia cardíaca con un podómetro y un monitor cardíaco integrado. También responde a comandos de voz y sincroniza con un teléfono Android.
La empresa también dio a conocer versiones mejoradas de su buque insignia, el Moto X smartphone, y el de menor precio, el Moto G.