El reloj inteligente para los más chicos

Empresa desarrolla un reloj-teléfono para niños que incluye un localizador de emergencia


La compañía estadounidense Filip Technologies ha desarrollado un novedoso dispositivo mitad reloj mitad teléfono para uso exclusivo de los niños que fue presentado en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles. Jonathan Peachey, consejero delegado de la empresa, ha explicado que el dispositivo permite conectar a padres e hijos con solo apretar un botón.

El FiLIP fue diseñado para niños de entre 4 y 11 años de edad que todavía sus padres no consideran lo suficientemente maduros como tener su propio teléfono celular. El dispositivo incorpora en su anatomía un teléfono y un localizador a los que se accede simplemente con presionar un botón, por lo que la comunicación resulta sencilla en caso de una emergencia. El contacto puede darse a través de una llamada o un mensaje de texto que llega directamente al teléfono de los padres.

Peachey ha indicado que el FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos hasta que alguno responda. Estos contactos son elegidos por los padres de los niños y pueden ser hasta cinco.

No existe un proveedor del servicio en Uruguay pero se busca una incorporación a nivel mundial del producto, empezando por Europa y Estados Unidos, en donde AT&T comercializa el FiLIP por un precio de US$ 149.

Acerca del autor

Comentarios