El reino de Netflix en la web

Hay varios sitios que ayudan a aprovechar mejor las películas y series que ofrece el servicio de streaming
Nada mejor que poder embriagarse con una seguidilla de capítulos de una serie o películas de Netflix al punto en que el servicio de streaming tiene que corroborar que uno sigue ahí, como suele hacer cuando el espectador está varias horas frente a la pantalla. Para poder sacarle jugo a la suscripción, que para Uruguay varía entre los US$ 8 y US$ 12, hay decenas de páginas web que ofrecen diferentes servicios, especialmente para reordenar el catálogo y así encontrar nuevas historias para ver.

En Uruguay el catálogo de Netflix es más limitado que en Estados Unidos y eso hace que sea fácil aburrirse. La extensión, Hola! (para Google Chrome, Explorer, Mozilla Firefox, e incluso app para smartphones y tabletas iOS, Android y Windows Phone) engaña a Netflix sobre la ubicación desde la que se accede al servicio y abre la puerta a contenidos que solo están disponibles en Estados Unidos.

Lo más importante que se puede encontrar fuera de Netflix son las recomendaciones. Hay varias sitios web que muestran todo lo nuevo y lo que se va del servicio; uno de ellos es Nowstreamingpod.com, que tiene un listado de todas las películas que se agregan al catálogo y alerta sobre aquellas que están por abandonarlo, para poder aprovecharlas antes de que sea demasiado tarde.

El buscador de películas y series de Netflix y sus algoritmos que calculan cuál es la mejor recomendación para sugerirle al usuario, funcionan con información que se ingresa a medida que pasa el tiempo de uso, como las valoraciones de películas o el historial.

Si lo que se busca es algo más de lo que el servicio ofrece, también hay varios sitios por fuera de Netflix que ayudan a encontrar títulos dentro del catálogo.

Canistreamit.com es un buscador en el que cada usuario puede ingresar el nombre de la película que está buscando y encontrar los servicios de streaming en los que está disponible. A su vez, se pueden crear alertas para los títulos, de modo que una vez que estén en Netflix se reciba un correo electrónico con el aviso.

En Whats-on-netflix.com también se pueden encontrar recomendaciones y nuevos títulos. Hay trailers, reseñas y también todo lo nuevo que aparece en el servicio. Hay artículos en los que se recomiendan series similares a algún éxito del momento y listas con títulos populares curadas por el blog.

Y si lo que se busca es algo totalmente aleatorio, Netflix Roulette es la aplicación web indicada. Como lo dice su nombre en inglés, es una ruleta de películas. El usuario puede elegir género, actores, director y alguna palabra clave y luego se sugiere una determinada cantidad de títulos, o darle información mínima y dejarse sorprender.

Otra extensión útil es The Netflix Enhacer, que agrega las valoraciones y comentarios de sitios web especializados, como IMDB o Rotten Tomatoes a las películas y series.

Acerca del autor

Comentarios