El regreso de la expedición 42

Luego de seis meses realizando investigaciones científicas, caminatas espaciales y preparando la EEI para los cada vez más cercanos vuelos comerciales, tres astronautas volvieron a la Tierra

Los tres astronautas pertenecientes a la Expedición 42 pisaron la Tierra por primera vez luego de 167 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). Los tripulantes de la misión realizaron decenas de investigaciones científicas, varias caminatas espaciales y prepararon el laboratorio orbital para los futuros vuelos comerciales.


El comandante de la misión, Barry Wilmore y los ingenieros de vuelo Alexander Samokutyaev y Elena Serova, volvieron a la Tierra en la cápsula espacial Soyuz. Tras estos seis meses en la EEI, Serova se convirtió en la primera mujer rusa en ir al espacio en 17 años.


En total, Samokutyaev ha pasado 331 días en el espacio, ya que esta es su segunda misión. Wilmore, por su parte, tiene 178 días en su haber luego de ser piloto en la misión STS-129, publicó la NASA.


Mientras tanto, seguirán en la EEI los tripulantes de la misión 43, Terry Virts, Anton Shkaplerov y Samantha Cristoforetti. La próxima misión durará un año y se lanzará a fines de marzo de este año. El astronauta estadounidense Scott Kelly y los rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka estarán un año entero en la estación.



Populares de la sección

Comentarios