El regreso del walkman

Sony Walkman F800 es un smartphone que revive al ícono ochentero y se convierte en el arma para competir con el iPod Touch y Samsung Galaxy
A casi un mes del día en que en Uruguay se celebra la nostalgia, la fiebre del vintage trae al escenario un walkman reinventado, de la mano de Sony.

En la misma línea de pensamiento que intenta resucitar al celular ladrillo y con el iPod Touch y Samsung Galaxy como competencia directa, Sony acaba de presentar el smartphone que retoma al ícono de los años 80 y lo incorpora a la tecnología del presente.

Sony Walkman F800


Los smartphones de Sony son un híbrido entre el walkman y teléfono inteligente. A partir del modelo Ice Cream Sandwich, la firma desarrolló el Sony Walkman F800, que funciona con el sistema operativo Android 4.0.

Además, posee conectividad inalámbrica vía WiFi o Bluetooth, por lo que permite la descarga de aplicaciones desde Google Play. Así, amplía el concepto de walkman que se tenía hasta el momento.

Su pantalla táctil de 3,5 pulgadas lo convierte en el walkman más fino de la historia y su punto fuerte es la calidad de audio que le brinda un amplificador S-Master MX, con tecnología Clear Audio.

A su vez, cuenta con altavoces exteriores xLOUD, que se encargan de limpiar el sonido eliminando la distorsión y otros ruidos. Se encuentra disponible tanto en negro como en colores vivos.

Con el Sony Walkman F800, la compañía japonesa busca volver acompasar la revolución constante de la reproducción de música, con la que ella misma colaboró en la década de 1980 con la creación del walkman.

 


Más opciones de bolsillo


El abanico de productos Sony también incluye el modelo S770BT, con auriculares Bluetooth. Esa misma tecnología le permite enviar a altavoces u otros dispositivos la señal de audio.

La serie E570, otro componente de la colección, cuenta con tecnología de cancelación de ruido que, unida a auriculares diseñados para el mismo fin, es capaz de reducir el sonido que llega del exterior hasta un 98,4%.

Por se parte, el modelo E470 incluye funciones de entretenimiento como karaoke, pantalla con letras de canciones sincronizadas con la música y juegos.


Acerca del autor

Comentarios