El regreso del celular ladrillo

Un proyecto que busca financiación propone que los teléfonos retro vuelvan desde los 80. La diferencia es que funcionan conectados por bluetooth a cualquier aparato actual


Va en contra de la practicidad, economía de espacio y moda de las aplicaciones actuales, pero en consonancia con la tendencia a lo retro y nostálgico. Un proyecto que busca financiación en la plataforma de crowd funding Indiegogo revive el celular ladrillo de la década de 1980.

El teléfono funciona conectado vía bluetooth con cualquier celular. Cuando suena el aparato moderno, lo único que hay que hacer es apretar el botón “send” en el dispositivo retro y hablar con normalidad desde él. Lo mismo sucede para colgar. Es decir que no es necesario sacar el celular actual del bolsillo en ningún momento.

Para cargar el teléfono ladrillo, solo se lo tiene que enchufar con un cable mini USB a una computadora.

El proyecto encabezado por el diseñador industrial estadounidense Brad Helmink debe conseguir US$ 55 mil para hacerse realidad. No obstante, apenas lleva reunidos cerca del 8% de ese monto y le quedan apenas 20 días para que se cierre la recaudación.

Por US$ 55 es posible pre encargar un celular ladrillo, precio que incluye el envío fuera de Estados Unidos. ¿Por qué alguien querría este teléfono de la década de 1980?, se pregunta Helmink. “Porque es totalmente increíble”, responde.

Comentarios