El regalo perfecto

Toast, una app gratuita para iPhone, permite al usuario crear listas con aquello que le gustaría que le obsequiaran y hacer públicos los que recibió
A medio camino entre las wish lists ("lista de deseos") de Amazon, los vales por regalos y una red social, se encuentra Toast.

La aplicación gratuita para iPhone busca perfeccionar el delicado ritual de dar obsequios, por el cual muchas veces uno recibe o regala lo que no quiere o no necesita.

Para acabar con la ansiedad de pensar en el regalo perfecto o la incomodidad de tener que cambiar los recibidos, los desarrolladores de Toast pensaron en una forma de hacer públicos los deseos de cada uno. Así, la aplicación permite crear una lista con las cosas que al usuario le gustaría recibir, la cual puede ser tan específica como “el par de zapatos de esa vidriera”, o tan amplia como “un libro”.

Para asegurarse de que quienes no tienen la aplicación también puedan acceder a la lista, el usuario puede compartirla a través de la web. A su vez, cuenta con un recordatorio de fechas de celebración, como cumpleaños.

Según dijo uno de los fundadores de Toast a la revista Fast Co. Design, Travis Todd, la app beneficia tanto al que recibe como a quien obsequia.

El karma de los regalos


Lo que distingue la función de Toast de la de una wish list tradicional es la posibilidad de publicar después qué recibió uno de parte de los amigos y familiares. Al hacerlo, ellos ganan “puntos karma”, una cifra que equivale a determinada cantidad de generosidad.

De esta forma, se genera una suerte de círculo virtuoso: al hacer público qué regala cada quien, los buenos regalos se fomentan. Y los malos son quemados públicamente.

Además, son una buena fuente de ideas para futuros obsequios, tanto para comprarlos o pedirlos.

Acerca del autor

Comentarios