El rediseñado buscador de Yahoo!

Más rápido, con sugerencias de resultados y barra de navegación, el sitio se parece más a Google, el líder del mercado


Yahoo! develó una nueva página de búsquedas este miércoles como parte de sus esfuerzos para reinventarse y poder volver a primera línea de internet para enfrentar la competencia feroz de compañías como Google.


"Si estás buscando el lugar perfecto para pasar tus vacaciones de verano o un restaurante etíope cerca de tu casa, encontrar lo que buscas será mucho más rápido y fácil", afirmó la vicepresidenta de la compañía, Laurie Mann, en una entrada de blog.

Mann precisó que el nuevo diseño permite hacer aparecer los resultados de búsqueda más arriba en la página e introduce mejoras como la descarga más rápida de las páginas.

"También hemos introducido una nueva barra de navegación en lo alto de la página de búsqueda de forma que los usuarios pueden navegar fácilmente en las páginas de Yahoo!", añadió la ejecutiva. Esta característica es igual a la que ofrece hoy el líder de los buscadores, Google.

Para volver a ser el número uno


Una reciente encuesta de mercado realizada por la compañía comScore en abril encontró que Google domina el mercado de las búsquedas con un 66,5% del mismo, seguido por Bing de Microsoft, con un 17,3% y Yahoo! con un 12%.
Si estás buscando el lugar perfecto para pasar tus vacaciones de verano o un restaurante etíope cerca de tu casa, encontrar lo que buscas será mucho más rápido y fácil", afirmó la vicepresidenta de la compañía, Laurie Mann

La compañía pionera de internet, que ha estado enfrentando vientos desfavorables estos últimos años, lucha por reinventarse en un mercado altamente competitivo y recuperar su puesto de liderazgo, para lo cual nombró como presidenta ejecutiva en julio pasado a la exejecutiva de Google Marissa Mayer.

Mayer quiere relanzar el crecimiento de la compañía poniendo el acento, entre otros, en el mercado de aparatos móviles, el video y los contenidos personalizados.

La compañía ha adquirido recientemente diversas compañías, como la plataformas de blogs Tumblr, destinada a captar un público más joven o la empresa emergente de juegos en línea PlayerScale, además de rediseñar el diseño de otros servicios propios como Flickr.

Comentarios