El reconocimiento facial ayuda a detectar alumnos aburridos

Una escuela de negocios de París empezará a utilizar un programa que analizará la cara, las expresiones y las posturas del estudiante

Nestor es un software de reconocimiento facial que analizará la cara, las expresiones y las posturas del estudiante que está delante de una computadora para detectar si está atendiendo en clase o no. Una escuela de negocios de París empezará a utilizarlo pero no para castigar a sus alumnos, sino para analizar el movimiento del ojo a través de la webcam del ordenador.

Cuando detecte que un estudiante está dejando de atender el video de la clase, el programa le hará preguntas que le obligarán a volver a estar atento.

Según un artículo publicado en The Verge, el programa no solo será útil para que los estudiantes no dejen de atender en clase. Los profesores podrán acceder a los datos que Nestor recoja sobre los alumnos mientras dura la clase. Así, ellos mismos podrán analizar en qué momento están más atentos o cuándo empiezan a aburrirse y corregirlo para las siguientes clases.