El punto ciego de los Google Glass

Una investigación que se realizó en tres personas con buena visión demostró que los lentes del buscador interfieren con tareas como manejar, cruzar la calle y practicar deportes
Las personas que usan los lentes interactivos Google Glass podrían experimentar una obstrucción en la vista del lado derecho, lo que interfiere con tareas como manejar, cruzar la calle y practicar deportes, dijeron investigadores este martes.

Esta tecnología de Google provee acceso a internet (correo electrónico, mensajes de texto y decenas de otras funciones) a través de una diminuta pantalla sobre el lente derecho. El análisis, realizado sobre tres personas con buena visión, fue publicado por la revista especializada Journal of the American Medical Association.

El estudio demostró una “importante” obstrucción de la visión periférica en el lado derecho, donde está instalado el equipo, señaló el artículo. Los investigadores añadieron que se necesita ampliar el estudio con una mayor cantidad de usuarios de Google Glass.

“Hasta donde tenemos entendido, ésta es la primera evaluación de los efectos de los aparatos electrónicos utilizables con una pantalla sobre el campo de visión”, escribió el equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco.

“El aparato creó una obstrucción clínicamente importante en el cuadrante superior derecho del campo de visión”. Este bloqueo se debe a una barra de material sólido que soporta el pequeño equipo sobre el lado derecho de los lentes, y no a las distracciones producidas por el software, añadieron los científicos.

Los Google Glass están a la venta en Estados Unidos desde mayo por US$1.500. Su lanzamiento coincide con una nueva oleada de dispositivos que se pueden vestir, conocidos como wearables, la gran nueva apuesta del mercado de la electrónica, aunque en la mayoría de los casos se trata de pulseras o relojes.

Populares de la sección

Comentarios