El proyecto anti bullying que ganó en el mundo

Acción: ayuda, una plataforma creada por un joven de Colonia que pretende visibilizar el acoso escolar, fue elegida por Microsoft como una de las ganadoras del YouthSpark Challenge for Change

El joven uruguayo Marcos Rostán fue elegido por Microsoft como ganador del YouthSpark Challenge for Change, un concurso de la empresa para impulsar proyectos que promuevan el cambio social a través de la tecnología. Acción: ayuda es su plataforma web, que busca ayudar y dar información a docentes sobre cómo tratar el problema del bullying y fue elegida por el público entre las 30 iniciativas finalistas, de 14 países.

Los participantes en el torneo fueron divididos en dos categorías: de 13 a 17 años y de 18 a 25. Rostán fue uno de los cinco ganadores dentro de la primera categoría. El premio es un viaje a Nicaragua, donde recibirá capacitación para continuar con su proyecto. Además, recibirá US$ 2.500 para financiarlo y un Windows Phone.

El objetivo de Acción: ayuda es conectar a docentes con inquietudes sobre temas relacionados al bullying , la discriminación y diversidad con profesionales expertos que puedan guiarlos a la hora de tratar esos temas en clase o enfrentar problemas que les surjan. "No hay dudas de que el bullying es un gran problema y creo que la forma de comenzar a resolverlo es ayudando a los docentes a ayudar a los estudiantes a evitar la discriminación", publicó Rostán en su postulación al concurso.

Microsoft YouthSpark es una iniciativa creada en 2012 que tiene más de 30 programas y acuerdos con ONG para ayudar a jóvenes a llevar a cabo sus proyectos.