El próximo iPhone caerá siempre parado

Por medio de un sensor que detecta la caída libre del smartphone y un rotor para corregir su posición, se evitarán las pantallas resquebrajadas
El siguiente iPhone responderá a una de sus principales problemas: la pantalla táctil rota. Para evitarlo, Apple se asegurará que esto no suceda más gracias a una patente para que sus móviles caigan "de pie", informa el sitio especializado Apple Insider.
Mecanismo de protección de aparatos electrónicos" es como se titula la patenta, que incluye explícitamente al iPhone y que podría incluir al iPad

El diario británico The Telegraph agrega además que el proyecto se ha registrado como "mecanismo de protección de aparatos electrónicos" que puede incluir al iPad y nombra textualmente al iPhone. Incluye un sensor que detectaría la caída libre del aparato y la posición del mismo. Gracias a un sistema de pesos y un rotor, el aparato girará durante la caída para no dar con la parte frontal o trasera contra el suelo.

"No es casualidad que les preocupe evitar este desperfecto. El 60% de las reparaciones de móviles inteligentes son por rotura de la pantalla. Una reparación cara, alrededor de US$ 200 en el caso concreto de los modelos de Apple. Mientras que los problemas de software se solucionan con un parche, arreglar una pantalla puede dejar al dueño varios días sin móvil", recoge el diario español El País.

Acerca del autor

Comentarios