El proceso secreto para conseguir un empleo en Google

Un programador encontró acertijos escondidos al realizar una búsqueda para la universidad

Max Rosett, estudiante de ciencias de la computación del Instituto de Tecnología de Georgia, estaba buscando información para un proyecto cuando le saltó una pantalla que lo invitó a jugar. Los resultados de la página de búsqueda comenzaron a dividirse a la mitad de forma horizontal. Una caja negra apareció con el mensaje: "Estás hablando nuestro lenguaje. ¿Aceptas el reto?"

Lo que encontró fue un método de Google para contratar personas con cierto nivel de conocimientos computacionales. Para acceder al sitio, lo que buscó fue "python lambda function list comprehension" (comprensión de la lista de funciones Phyton Lambda), escribió Rosett en el sitio The Hustle. Esta búsqueda lo llevó a una página llamada "foo.bar" que emulaba una interfaz UNIX.

trabajo secreto google.jpg

"Había un archivo que decía "start_here.txt" (empieza aquí). Así que lo abrí y vi dos oraciones: 'Escribe request (solicitar) para pedir un reto. Escribe ayuda para una lista de comandos'", explicó Rosett. Al elegir "request", Google le dio una serie de problemas de programación para resolver cada uno en un plazo de 48 horas. Rosett trabajó en seis retos durante dos semanas.

"Cuando resolví el sexto problema, foo.bar me dio la oportunidad de compartir mi información de contacto. Escribí mi número telefónico y mi correo electrónico creyendo que ese sería el fin", dijo. Un reclutador de Google lo contactó y, días después, tuvo una entrevista "formal" en la empresa y le ofrecieron un trabajo.

"No publicaré el problema, pero resolverlo requirió un poco de conocimiento sobre algoritmos. Cada vez que daba una solución, foo.bar probó mi código contra cinco casos escondidos", dijo. El sitio le dio la opción de codificar en Phyton o Java.

trabajo secreto google2.jpg

Una vocera de Google no confirmó a CNN que foo.bar sea una herramienta de reclutamiento.