El primer "selfie" global

Como parte de las celebraciones del Día de la Tierra, la NASA divulgó un autorretrato de la Tierra compuesto por 36.422 fotografías de personas de todo el mundo
En el marco del Día de la Tierra, la NASA invitó el 22 de abril a personas de todo el mundo a enviar un mensaje respondiendo a la pregunta: "¿Dónde estás en la Tierra en este momento?". Unas 36.422 de 113 países en todos los continentes enviaron su respuesta, acompañada por un autorretrato. Esas fotos conforman el mosaico de imágenes que la agencia espacial estadounidense NASA divulgó el jueves.

Los selfies llegaron "desde la Antártida a Yemen, de Groenlandia a Guatemala, de Micronesia a las Maldivas, Pakistán, Polonia, Perú y más y más", señaló la agencia. Agregó que "la foto se compuso después de semanas de selección de más de 50.000 envíos con la etiqueta #GlobalSelfie por Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr".

El resultado es una imagen de 3,2 gigapixeles, que puede ampliarse y que se puede escanear y explorar para apreciar de cerca la variedad de fotografías.

A su vez, las fotografías individuales están colocadas en una imagen de la Tierra tal y como se veía el 22 de abril desde un satélite de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera.

En definitiva, la imagen final es una combinación de varios selfies o, si se la ve como un autorretrato grupal, un gigantesco groufie.

 



.

Acerca del autor

Comentarios