El primer maestro Pokémon

Nick Johnson capturó todos los pokémons disponibles en EEUU

Pokémon Go tiene su primer maestro. Nick Johnson de Brooklyn, Estados Unidos, capturó todos los pokémon disponibles en un lapso de dos semanas. ¿Cómo lo hizo? Caminaba ocho horas diarias por la ciudad para completar su pokédex.

Según Business Insider, Johnson explicó que llegó a caminar 12 kilómetros diarios para alcanzar su objetivo. Salía a las seis de la tarde de trabajar y se quedaba hasta bien entrada la madrugada buscando pokémon, una verdadera locura. Otro caso fue cuando, por conseguir al pokémon Porygon, tomó un taxi de Uber hasta Jersey.

A pesar de que la primera serie del videojuego cuenta con 151 criaturas, solo pudo capturar 142. Esto se debe a que Nintendo y Niantic se reservaron para el futuro a Zapdos, Moltres y Articuno (los tres pájaros legendarios), el legendario Mew y su clon Mewtwo. Tampoco se encuentra disponible Ditto, el pokémon capaz de transformarse en cualquiera de las otras criaturas. Además, has tres pokémon que son propios de otros continentes como Mime (Europa), Farfetch´d (Asia) y Kangaskhan (Oceanía). También comentó que el más difícil de encontrar fue Omastar, un fósil.

Como maestro Pokémon, Johnson recomienda que los jugadores utilicen un calzado cómodo ya que deberán hacer trayectos largos. También recomienda que si los usuarios gastan dinero en la aplicación, que lo inviertan en los huevos de incubación. Si se hace un recorrido recto, entre dos a diez kilómetros, estos eclosionan.