El primer iPhone no es de Apple

El dispositivo con ese nombre fue obra de InfoGear en 1998
Apple creó el primer iPhone en 2007 y significó toda una revolución para la época. Era el comienzo de una larga generación de smartphones, cuya venta no cesaría (hasta ahora que se ha estabilizado) y cada modelo trajo algo mejor que el anterior. El iPhone es una de las mayores creaciones de Apple. O así se creía.

El primer dispositivo llamado "iPhone" lo inventó InfoGear, una empresa extinta que, en 1998, creó un teléfono de escritorio con un teclado e internet incluído. Pensado para el mundo empresarial, el iPhone tenía una pantalla táctil monocroma de 640x480 píxeles y 2MB de RAM que permitían almacenar ahsta 200 correos electrónicos. En su momento, costaba U$S 500.

A diferencia de su predecesores, este iPhone no triunfó en el mercado. En el año 2000, InfoGear fue absorbida por Cisco System y el modelo se descontinuó. El nombre se retomó con el dispositivo móvil VoIP Linksys iPhone. Cuando Apple sacó la primera generación del famoso dispositivo fue demandada por Cisco System. Las dos empresas llegaron a un acuerdo por el cual ambas podrían utilizar el nombre iPhone. Curiosamente, Cisco System nunca volvió a utilizarlo.