El primer hacker arrestado después del Heartbleed

Un canadiense de 19 años enfrenta cargos por haber explotado la vulnerabilidad de interent para robar datos de 900 contribuyentes en Canadá
Stephen Arthuro Solis-Reyes tiene 19 años, estudia ciencias de la computación y el martes fue arrestado por la Royal Canadian Mounted Police (RCMP) por haber sacado provecho de la falla de internet que afectó a dos tercios de la web, Heartbleed. Se trata del primer arresto en todo el mundo en torno a la vulnerabilidad de seguridad online que convulsionó a la red en los últimos días.

Según informa el sitio de tecnología Ars Technica, Solis-Reyes fue arrestado el martes y se lo acusa de explotar la mencionada falla de internet para acceder a la información de unos 900 contribuyentes canadienses. En términos legales, enfrenta cargos por "uso no autorizado de una computadora" y " delito contra la propiedad en relación a información".

Según explica el sitio, la Agencia de Impuestos de Canadá había cerrado el acceso público a los servicios impositivos online al día siguiente de que el bug Heartbleed fuera descubierto, pero fue demasiado tarde.

Acerca del autor

Comentarios