El primer gran rediseño de Windows 10

Microsoft confirmó que llegará esta primavera

En el marco de la conferencia Build 2017, Microsoft acaba de anunciar el primer gran rediseño de Windows 10, que saldrá en primavera y se llamará Fall Creators Update. Lo más interesante de la presentación fue el nuevo lenguaje de diseño del sistema operativo: Fluent Design System.

Este último es lo que hasta ahora se conocía como Project Neon, pero ahora con Fluent Design se pretende hacer modificaciones sutiles en la interfaz, cambios como efectos de transparencias y desenfoque —un tipo de diseño que ya se vio en Windows Vista—.

Microsoft Fluent Design System

Microsoft planea implementar estos cambios gradualmente. De hecho, algunos ya se encuentran disponibles en las nuevas actualizaciones de las aplicaciones de Windows 10 existentes, mientras que otras comenzarán a aparecer poco a poco.

La idea principal de Fluent Design, es que, aunque visualmente haya elementos comunes, el sistema esté diseñado para trabajar a través de una variedad de dispositivos. Desde la realidad virtual hasta los teléfonos, tablets, computadoras, consolas, ratones, teclados, etc.

Otro factor destacable tiene que ver con una especie de portapapeles. Se trata de una herramienta para trabajar en entornos mixtos desde la nube. Es decir que, el usuario podrá tener la oportunidad de copiar y pegar elementos y luego volver a trabajar en ellos en cualquier otro dispositivo con Windows.

Por último está la Timeline, herramienta capaz de recuperar apps o espacios de trabajo entre dispositivos y equipos. La esencia, básicamente es la misma que la del portapapeles: se trata de diversificar el uso de Windows en todos los sistemas sin percibir el cambio.


Populares de la sección