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El primer celular Microsoft Lumia

Ya sin la marca “Nokia”, el lanzamiento muestra la estrategia de la compañía para competir con Android
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15 de noviembre de 2014 a las 14:14




Hace menos de un mes Microsoft informó que dejaría de usar la histórica marca Nokia en sus smartphones (no así en sus teléfonos “tontos”). Esta semana la compañía lanzó su primer dispositivo renombrado: el Microsoft Lumia 535.

“Todo acerca de este teléfono grita que el principal competidor al cual apunta Microsoft son los teléfonos que corren con Android de Google antes que con el iOS de Apple”, informó el periódico The Washington Post. La estrategia tiene sentido si uno mira los números y públicos. En este momento, Windows Phone es el tercero en discordia con 2,5% de la cuota del mercado móvil mundial. Esta cifra está muy lejana de iOS, que tiene el 12%, y a años luz de Android, que posee el 80%.

Pero, al menos por el momento, Microsoft no está interesada en captar al exigente público de los iPhone. Su objetivo es competir con los populares y diversos teléfonos Android.

Para ello, la principal medida es la accesibilidad del precio. El Lumia 535 se venderá inicialmente en Asia a US$ 130, lo cual es muy barato si se consideran sus especificaciones técnicas.

Lumia renovado


A simple vista, el Lumia 535 con su carcasa de colores parece un Lumia más. Sin embargo, la palabra “Microsoft” al frente y parte trasera del smartphone son la prueba más palpable del cambio que se ha iniciado. Sin embargo, hay varias renovaciones más importantes.

En primer lugar, el teléfono tiene una pantalla correcta y relativamente grande para el precio. Con un display de 5 pulgadas con 960 x 540 píxeles, control de brillo y vidrio ultra resistente, el Lumia 535 es un dispositivo que se destaca dentro de aquellos de gama baja.
Todo acerca de este teléfono grita que el principal competidor al cual apunta Microsoft son los teléfonos que corren con Android de Google antes que con el iOS de Apple”, informó el periódico The Washington Post

Por otra parte, la cámara principal es de 5 MP, lo cual puede parecer poco si no se considera que la frontal (es decir, la de las selfies) también es de 5 MP. Y aquí sí hace la diferencia.

Pero quizá la mayor diferencia está en la memoria RAM. Según el sitio de tecnología The Verge, “incluirle 1 GB de RAM en lugar de los usuales 512 MB es una movida importante, especialmente porque una cantidad de juegos de Windows Phone requieren de cantidades elevadas de RAM”.

Pero la característica que más destaca Microsoft es lo que llama “5x5x5”. Básicamente hace referencia a cinco servicios que vienen preinstalados en el teléfono: Skype, Office, OneDrive, OneNote y Cortana. Si bien todas son excelentes herramientas, con excepción del asistente de voz Cortana, el resto están disponibles también para los móviles con iOS y Android. Por ende, su “5x5x5” es práctico pero no único.

La estrategia a futuro


Microsoft tiene una clara ventaja por sobre iOS y Android: Windows corre en el 92% de las computadoras del mundo. Entonces, ofrecer móviles con integración completa a las PC debería tentar a mucho más que el 2,5% de los usuarios.

Con el Lumia 535 Microsoft ha decidido que, si no puede convencer a los actuales consumidores de cambiar de sistema operativo, entonces captará a aquellos que recién se estén integrando al mundo móvil. Para ellos, ahora tiene un teléfono barato y fiel.

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