El Polo Norte de Ceres

Las imágenes capturadas por la sonda Dawn de la Nasa muestran al cuerpo celeste en la resolución más alta hasta el momento


Hace un mes que la sonda Dawn de la NASA orbita al planeta enano Ceres, uno de los dos cuerpos más grandes del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. La agencia espacial pudo ver el Polo Norte del astro a través de las fotografías con mejor resolución que ha obtenido de la sonda hasta el momento.

Las fotografías se tomaron el 10 de abril de este año, desde una distancia de 33.000 kilómetros. El planeta enano tiene un diámetro de 950 kilómetros y en las próximas semanas, Dawn comenzará a orbitar más cerca de su superficie.

En 2007, la NASA lanzó la sonda Dawn, la que ha estado viajando por el espacio y que  llegó a la superficie de Ceres a comienzos de marzo, convirtiéndose en la primera exploración exitosa a un planeta de estas características.

La importancia de esta investigación se resume en que Ceres posee una importante capa de agua congelada por debajo de su superficie, la que los científicos están ansiosos por analizar para saber si se trata de una nueva fuente de agua potable para la humanidad.

Comentarios