El planeta enano que no tiene nombre

2007 OR10 es más grande de lo que se creía y es el tercero en tamaño entre los objetos de su tipo
El planeta enano 2007 OR10 es más grande de lo que se pensaba, el tercero en tamaño entre los objetos de su tipo, detrás de Plutón y Eris, según una investigación publicada en la revista Astronomical Journal para la que fue utilizado el telescopio buscador de planetas Kepler de la NASA.

Entonces, es el mundo sin nombre más importante del sistema solar. Además, a partir del estudio se descubrió que -como publica Europa Press- es "bastante oscuro" y completa su rotación diaria en 45 horas.

Averiguar el tamaño de los planetas pequeños del sistema solar tiene complicaciones, ya que aparecen puntos de luz que hacen difícil determinar si corresponden a un objeto más brillante y pequeño o a uno grande y oscuro.

El diámetro de 2007 OR10 es de 1.534 kilómetros, un tercio más chico que Plutón, y 250 kilómetros más grande de lo que se pensaba anteriormente.

Ponerle nombre al planeta es tarea de sus descubridores, los astrónomos Meg Schwamb, Mike Brown y David Rabinowitz, quienes lo descubrieron en 2007 cuando investigaban sobre los cuerpos distantes del sistema solar.

2007 OR10



Populares de la sección