El perro robot de Google que resiste patadas

Spot podría servir para realizar rescates en zonas de desastre


Hacia fines de 2013, Google compró la compañía de ingeniería Boston Dynamics, que había creado nueve proyectos de robots con aspecto y cualidades similares a las de animales para el ejército estadounidense. Su último proyecto es Spot, un robot con forma de perro que pesa 72 kilos y puede moverse en terreno difícil de forma ágil y rápida.

Spot es capaz de soportar fuertes golpes y, para demostrarlo, Boston Dynamics publicó un video de demostración en que alguien le propina una patada y el robot se mantiene de pie. Al igual que BigDog, su predecesor, tiene piernas hidráulicas, un sensor en lo que sería  la cabeza y la habilidad de mantener el equilibrio, explicó The Verge.

El robot puede trabajar tanto en interiores como exteriores y sus creadores esperan que pueda servir para rescates, mapeo o acceso a zonas de desastre.

Google comenzó como un buscador, pero ahora lidera el mundo de los móviles con su sistema operativo Android, además de tener proyectos de robótica, su propio auto inteligente que se maneja solo y sus propios satélites.

Populares de la sección

Comentarios