El perfil de LinkedIn de Mario

El famoso plomero tiene un diploma en ingeniería

El plomero italiano de Nintendo parece tener un historial profesional bastante envidiable, a juzgar por su perfil de LinkedIn. Si bien no se sabe a ciencia cierta si se trata de una acción de Nintendo, la meticulosidad del perfil podría llegar a arrancar alguna risa.

"Por los últimos 35 años he sido un orgulloso plomero italiano-americano quien, junto con mi hermano menor Luigi, ha derrotado criaturas que vienen de las alcantarillas de Nueva York", dice en su extracto.

Su experiencia laboral es vasta: comenzó en el año 1980 en AMCE Plumbing, donde instalaba y reparaba las cañerías e instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y sistemas de calefacción. Luego, en 1981, Mario comenzó en el mundo de los videojuegos en el Donkey Kong, donde "rescataba una princesa en peligro llamada Pauline de un mono gigante". En 1983, Mario comenzó a trabajar en Mario Bros.

En setiembre de 1985 Mario integró el Super Mario Bros, cuyo objetivo "es correr a través del reino Mushroom, sobrevivir las fuerzas del principal antagonista, Bowser, y salvar a la princesa Toadstool". En agosto de 1992 Mario entró en el Super Mario Kart, un "juego de carreras de karting que incluye modos de un jugador y multijugador".

Su desempeño debe de ser espectacular, ya que, según el perfil, todos estos trabajos los mantiene hasta la actualidad.

En cuanto a su educación, Mario comenzó en 1969 la Universidad de Nueva York, donde obtuvo el diploma en ingeniería. "El College de Brooklyn es una parte integral de la energía cívica, urbana y artística de Nueva York y utiliza la ciudad entera como una clase viviente que amplía el entendimiento de nuestros estudiantes sobre el mundo a su alrededor", dice la descripción.

Luego se convirtió en aprendiz de plomero, en 1973, donde aprendió sobre matemáticas de comercio, lectura técnica de proyectos, dibujo mecánico, ciencias informáticas, abastecimiento de agua, drenaje e interpretación de códigos.

En el centro de entrenamiento The Plumbers Local 1, en 1979, aprendió sobre seguridad, soldaduras, redacción y lectura de planes, coordinación del terreno, sistemas de gases médicos, prevención de reflujos y sistemas de extinción de incendios residenciales.

"Los plomeros protegen la salud de la nación y los habilidosos miembros del Local 1 no son diferentes. Nos especializamos tanto en trabajos comerciales como residenciales, y también en certificaciones de gases médicos y testeos de reflujos. Trabajamos en tod, desde estadios hasta en casas o pequeños negocios. Nuestros contratistas están disponibles las 24 horas del día para todas sus necesidades de plomería".

Aparentemente, Mario también es un gran deportista: integra el club de Badminton, la Asociación de E-Sports y la Liga de ping pong, además de un grupo de estudiantes por la justicia global.

Mario habla inglés e italiano como idiomas nativos, y sus aptitudes son la plomería, el rescate de damiselas, las carreras de karting, el "cultivo de bigotes" y comer pasta.

Por último, aparentemente Mario también tiene tiempo para dedicar a causas benéficas: desde setiembre de 2011 es voluntario en el banco de sangre de Nueva York.