El peligro de las redes sociales para los niños

El youtuber Coby Persin se hizo pasar por un joven de 15 años para demostrar la facilidad con la que los extraños pueden conocer a adolescentes a través de internet

Muchos niños y adolescentes desconocen los riesgos a los que se enfrentan cuando ingresan a las redes sociales. Para que los jóvenes y sus padres tomen conciencia de ello, el youtuber Coby Persin, de 21 años, que tiene más de 1 millón de suscriptores en YouTube, hizo un experimento social.

Persin creó un perfil falso en Facebook en el que se hizo pasar por un chico de 15 años llamado Jason Biazzo. La foto de perfil pertenecía a un amigo suyo, Effy Levy, que lo autorizó a usar su imagen. Luego, con el permiso previo de los padres de tres chicas de 12, 13 y 14 años, se puso en contacto con ellas para comprobar hasta dónde podían llegar para conocerse.

Embed

El video que en tres días superó las 18 millones de reproducciones muestra algunas situaciones y peligros a los que se exponen las niñas cuando acceden a conocer a extraños con los que hablan a través de las redes sociales como Facebook.

Persin relata la historia de estas tres chicas de 12, 13 y 14 años que caen en su trampa y así pone de relieve la existencia en internet de pedófilos y secuestradores que intentan engañar, sobre todo, a chicas jóvenes.

El youtuber anunció que próximamente colgará en YouTube la segunda parte de este video.