El partido empieza en Rodala

El sitio permite buscar canchas de fútbol 5 para alquilar en Uruguay según ubicación y características del local. Pronto tendrá su propia aplicación
Tres jóvenes uruguayos y la idea de llevar a cabo un proyecto propio dio como resultado Rodala.com, el sitio web dedicado a quienes buscan alquilar canchas de fútbol 5 en Uruguay. Motivado por la frase "qué bueno sería si...", contó Gabriel Feippe, impulsor original del proyecto, la idea comenzó a pensarse en octubre de 2012, se trabajó a principios de enero y ya para fin de ese mes el sitio estaba publicado.

Rodala permite buscar alternativas filtrando por características y da la opción de recomendar las canchas para que el resto de los usuarios conozca las mejores. La página maneja la búsqueda según características y ubicación, por ejemplo, indicando que la cancha sea techada, tenga vestuarios, wifi y estacionamiento, y además da la posibilidad mediante GPS de buscar las opciones más cercanas a la ubicación de la persona en determinado momento. Otras de las herramientas disponibles son las puntuaciones y los comentarios de los usuarios que, sumándole fotos, vías de contacto y un mapa, ayuda al resto de los usuarios a elegir.

Por el momento está solo disponible online, sin embargo, el sitio posee un diseño amigable para dispositivos móviles. Por otra parte, según dijo Feippe, Rodala estará próximamente para descargar como aplicación para Android, y en un futuro más lejano para iOS y Windows Phone. Tanto para la versión web como para las futuras aplicaciones, el servicio es gratuito.

En vistas de lo que se viene, contó Feippe, el equipo de Rodala tiene pensado ampliar el abanico de opciones teniendo en cuenta más canchas en el interior del país y también contemplar opciones en el exterior. A su vez, se proyectará un servicio de reserva online, en donde simplemente indicando ubicación, características, día y hora, la cancha estará disponible para los futbolistas.

Comentarios