El panteón de Google

Google Talk dirá adiós; no es el único proyecto fallido del gigante de internet
Google Talk, tras 12 años de servicio, dejará de funcionar el próximo 26 de junio. Ese día, los usuarios activos migrarán de forma automática a Hangouts, otro servicio de mensajería de Google con el que convive desde 2013.

Google Buzz

Este producto fue lanzado en febrero de 2010 como una extensión para Gmail que añadía funciones de red social. Pero duró poco la novedad; dejó de funcionar en octubre de 2011.

Google Jaiku

Fue un intento de crear su propia red de microblogging. Le compró el proyecto a unos antiguos asesores de Nokia en febrero de 2006, un mes antes de la aparición de Twitter. Google no pudo transformarlo y anunció su cierre en octubre de 2011.

Google Video Player

Se lanzó en enero de 2005 en un intento por engancharse al auge de los contenidos audiovisuales, pero la empresa resolvió comprar YouTube en octubre de 2006.

Google Lively

Google quiso hacer algo similar a Second Life con Google Lively, una aplicación con salas de chat y avatares. Pero no le salió bien. El emprendimiento tuvo una corta vida: de julio de 2008 a enero de 2009.

Google Answers

Era un servicio de preguntas y respuestas parecido a Yahoo! Answers, pero de pago (entre US$ 2 y US$ 500). Apareció en 2002 y pasó al olvido en diciembre de 2006.

Google Wave

Era una mezcla de redes sociales y mensajería. Nació en mayo de 2009 y murió en abril de 2012. No bastó que sus creadores fueran Lars y Jens Rasmussen, responsables de Google Maps.

Populares de la sección