El ómnibus del futuro ya está en la calles

Este proyecto chino se encuentra en la fase de pruebas. Vea cómo funciona

El tráfico no ha dejado de crecer en los últimos años. Los autos salen cada vez más baratos y las calles se han vuelto angostas. Ante esta situación, China propuso en mayo un ómnibus futurista que solucionará este problema.

Según el diario La Vanguardia, se trata de un ómnibus que circulará sobre los autos y de esta forma, disminuirá el congestionamiento de vehículos en las calles de las grandes ciudades. Además, el Autobús de Tránsito Elevado (Transit Explore Bus en inglés, TEB) será más ecológico porque ahorrará anualmente hasta 800 toneladas de combustible y 2.480 toneladas de las emisiones de carbono.

Lo que parecería ser un imposible, hoy está cerca de concretarse. El TEB-1 se encuentra en la etapa de pruebas y ya se encuentra el primer prototipo recorriendo las calles de la ciudad de Qinhuangdao.

El Autobus de Tránsito Elevado tiene capacidad para 300 personas, mide 22 metros de largo y 7,6 de ancho y podrá alcanzar los 65 km/h. El primer recorrido no tuvo costo y la distancia del viaje fue de 300 metros. Sin embargo, un ingeniero del TEB, Song Youzhou, cree que funcionará para fin de año.


Populares de la sección