El ómnibus "anti atasco"

Su nuevo modelo de autobús gigante circula sobre el tráfico a través de raíles
Una empresa china ha diseñado un gigantesco autobús elevado al que no detendrán los atascos, ya que funcionará a través de un sistema de raíles que le permitirán circular por encima de los automóviles privados, informó la cadena gubernamental CCTV.

El modelo de Autobús de Tránsito Elevado (TEB, en inglés) fue presentado a escala de miniatura en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, donde los visitantes pudieron observar un minúsculo TEB en funcionamiento, según la fuente.

Este tipo de autobús se mueve a través de raíles que se sitúan entre sí a una distancia de dos carriles para coches: a una altura considerable se eleva el cuerpo del aparato –bajo el cual tienen espacio para circular dos filas de vehículos–sostenido por dos paredes que se encuentran encajadas en los raíles.
El amplio espacio que queda bajo el cuerpo del autobús permite que los coches avancen bajo la máquina, o –si hay atascos– que el autobús los avance a ellos.

Según los datos de esta empresa de alta tecnología ofrecidos a CCTV, este transporte público tendría una capacidad de 1.200 personas por aparato.

También asegura que el tiempo de instalación es de un año y que se empezará a construir el primero de estos ingenios a finales de este año, en la ciudad de Qinhuangdao (provincia nororiental de Hebei).

Por otro lado, según datos de la agencia de noticias gubernamental Xinhua, el TEB estaría compuesto de 4 vagones encadenados con una longitud total de entre 58 y 62 metros, una altura de entre 4,5 y 4,7 metros y un ancho de 7,8 metros.

El espacio inferior por el que pasarían los vehículos tendrá una altura de entre 2,1 y 2,2 metros.
Fuente: EFE

Populares de la sección