El nuevo video de Magic Leap es fantástico, pero ¿y el producto?

La empresa muestra nuevamente su potencial, pero sigue sin poner fecha a su tecnología

Magic Leap, una startup de realidad aumentada y virtual que recibió US$ 542 millones por parte de Google, publicó un nuevo video sobre lo que se pretende que realice su tecnología de la que sigue conociéndose muy poco.

Esta vez se puede ver un pequeño robot virtual debajo de una mesa que reacciona cuando el usuario lo encuentro y una recreación del Sistema Solar flotando en el aire en la oficina. La empresa advierte: "Grabado directamente mediante tecnología Magic Leap. No se ha utilizado retoque fotográfico ni trucos de composición en la elaboración de este video".

El objetivo es mostrar cómo la tecnología interactuará con el usuario en un entorno completamente real.

En una entrevista al Wall Street Journal, el fundador de Magic Leap, Rony Abovitz aseguró que su tecnología es independiente de cualquier computadora o smartphone, ya que cuenta con un sistema operativo propio que se llevará en un visor. Además, señaló que la tecnología es compatible con motores gráficos como Unreal Engine o Unity.

No obstante, la empresa no ha mostrado ni el visor ni se han visto trabajos independientes basados en Magic Leap ni se ha dicho una fecha de lanzamiento. Solo dos videos; eso sí, impresionantes.

La empresa trabaja en conjunto con Weta Worksshop, el equipo responsable de los efectos especiales de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Magic Leap, con el apoyo de Google, promete ser el rival directo de las gafas de realidad virtual HoloLens de Microsoft, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2015.

Magic Leap oficina


Populares de la sección