Corea del Sur es el mercado elegido por Disney y Sony para probar un nuevo modelo, que consiste en ofrecer a los consumidores películas para alquilar mientras todavía se están exhibiendo en el cine.
De esta forma, ambos estudios podrían llevar a cabo lo que será un "movimiento valiente en contra de la piratería", informó el sitio de tendencias
The Verge.
Según The Verge, Corea del Sur es el mejor lugar para poner a prueba la idea. Es que además de ser uno de los ocho mercados de películas más grandes del mundo, la iniciativa encontraría fuerte oposición en países como Estados Unidos y Reino Unido, donde la venta de
entradas de cine es muy redituable aún.
Este proyecto se enmarca en otros intentos de las compañías de la industria del entretenimiento por ganarle a la descarga online de películas. Por ejemplo, con
Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, Disney intentó reducir el tiempo en cartelera de 17 a 12 semanas en Inglaterra, Irlanda e Italia con el objetivo de lanzar la película en DVD lo antes posible, pero encontró resistencia en los cines.
Por ahora, los demás estudios cinematográficos seguirán de cerca la iniciativa, dice el sitio, tal vez con la esperanza de encontrar alguna fórmula eficaz contra la piratería.