El nuevo PlayStation tiene fecha

La consola de Sony, que se especula se llamará simplemente PlayStation 4, será lanzada el 20 de febrero para adelantarse al Xbox


Sony se prepara para lanzar su nueva consola de juegos PlayStation el 20 de febrero, una fecha que daría al gigante japonés una ventaja sobre el esperado anuncio en junio por Microsoft del sucesor de su Xbox 360.

Sony invitó a periodistas a una conferencia de prensa en Nueva York. La compañía no ha dicho lo que planea mostrar, pero hay indicios de que será la PlayStation 4. Sony solamente dijo que "mostraremos y hablaremos sobre el futuro de PlayStation". De hecho, ya se pueden seguir las últimas novedades sobre este futuro con el hashtag #playstation2013.

Esa consola seguiría el lanzamiento del Wii U, de Nintendo, que fue lanzado a fines del año pasado en Estados Unidos.

El analista de Wedbush Michael Pachter dijo que "es un paso súper inteligente" de Sony para adelantarse a Microsoft. De esa forma, la PlayStation 4 recibirá toda la atención sin mucha competencia.

La actual consola PlayStation 3 salió a la venta en 2006, un año después de la Xbox 360. Pero Xbox 360 ha sido más popular, en gran parte por su sólido servicio en internet, Xbox Live, que permite a los usuarios jugar con otros en la web. El Wii es aún la consola más vendida entre las tres, aunque ha perdido impulso en los últimos años.

El Wii U fue la primera de las consolas de nueva generación en ser lanzada, pero las ventas hasta ahora han sido decepcionantes. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reconoció recientemente que el Wii U y la consola portátil Nintendo 3Ds no se vendieron muy bien en la temporada navideña, pero descartó un recorte de precios.

Populares de la sección

Comentarios