El nuevo pájaro que tuitea

Twitter estilizó y simplificó el logo del ave azul, que ahora se usa en lugar de la "t" minúscula


Más estilizado y simple es el nuevo logo que Twitter utiliza desde el miércoles. Es que una vez que el pájaro azul se convirtió en la imagen simbólica no solo del servicio sino también de la compañía, llegó la hora de unificar ambos en un único diseño.

En todos aquellos lugares donde está Twitter, ahora está el pájaro sin jopo. Twitter.com, smartphones, tabletas, aplicaciones y sitios que han integrado la plataforma de microblogging tienen el sello del ave.

“Como Twitter ha evolucionado, creemos que es el momento justo de revisar el pájaro”, explica Jason Costa, uno de los desarrolladores, en el blog oficial de la compañía.

Redundancia necesaria


Bajo la frase: “Un nuevo día, un nuevo pájaro”, Twitter presentó este miércoles la innovación. Y en Twitter se está hablando de Twitter.

“Renovarse o morir @Twitter cambio su logotipo… un pajarito más estilizado”, dice uno de los tuits bajo el hashtag #Twitterbird. “Ahora todos tendrán que rediseñar sus íconos una vez más”, advierte otro usuario.

El logo sustituye a todas las variantes del pájaro del pasado, que incluían texto, burbujas y la “t” minúscula.

“Nuestra nueva ave parte del amor por la ornitología, el diseño creativo y la geometría simple”, explican los desarrolladores sobre el proceso de creación del nuevo logo de Twitter, que ahora tiene otro cantar.


Nuevos lineamientos


El cambio obliga a los avisadores y a todas las marcas que empleen la plataforma de Twitter a que se renueven a la par. Para eso, la compañía puso a disposición una guía online de cómo deben actualizar el logo.

“Es importante mostrar la nueva marca para ofrecer una experiencia consistente donde sea que un usuario interactúa con contenido de Twitter”, argumenta la red en su blog.


Acerca del autor

Comentarios