El nuevo Nokia cuesta solo US$ 100

El Asha 210, presentado el miércoles por la compañía, tiene un teclado con acceso directo a Facebook y tiene incluido Whatsapp gratuito de por vida


Nokia presentó el miércoles su nuevo smartphone Asha 210, que costará US$ 100 (cerca de $1.900) y se empezará a distribuir en el segundo trimestre del año. Este móvil con teclado qwerty y con un acceso directo a la red social Facebook, ofrece la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp de forma gratuita a todos sus clientes de por vida.

El móvil tendrá una tecla para acceder directamente a Facebook en Europa pero de momento en ese continente no se podrá adquirir con la tecla de WhatsApp, dijo un portavoz de Nokia.
Asha 2010 fue diseñado para permitir actualizar fácilmente los perfiles en las redes sociales, permanecer en contacto con los amigos y compartir los contenidos creados", indicó el vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones de Nokia, Timo Toikkanen

El Asha 210 también registra la opción de SIM única o doble SIM con tecnología Easy Swap de Nokia, que permite cambiar de tarjeta sin necesidad de apagar el móvil.

El terminal incluye una batería de "muy" larga duración de hasta 46 días con SIM sencilla y hasta 24 días con SIM doble "en tiempo de espera", que aguanta hasta 12 horas de conversación, aseguró el portavoz.

La cámara del nuevo Nokia es de 2 megapíxeles e incorpora herramientas como el autorretrato. Las fotografías se pueden editar directamente desde la aplicación de la cámara y compartir en redes sociales.

Según Nokia, el navegador Xpress Browser es capaz de reducir el consumo de datos de internet hasta en un 90%.

"Se ha diseñado para permitir actualizar fácilmente los perfiles en las redes sociales, permanecer en contacto con los amigos y compartir los contenidos creados", indicó el vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones de Nokia, Timo Toikkanen, en un comunicado.

Acerca del autor

Comentarios