El nuevo iPhone llegará en setiembre

Así lo confirman varios medios que especulan que el smartphone número cinco de Apple será presentado en el mismo evento que otros productos, como el iPad Mini




Al parecer la compañía de la manzana está ansiosa y no esperará a que pase un año antes de anunciar su nuevo iPhone. Es que apenas 11 meses separarán la presentación del iPhone 4S, en octubre de 2011, de la quinta versión.

Según especulan varios medios, el iPhone 5 será lanzado el 12 de setiembre y saldrá a la venta al mercado unos nueve días después, el 21 de setiembre.

Citando a fuentes anónimas que en el pasado “probaron ser precisas”, el blog iMore informa que Apple planea un “evento especial” en el que anunciará no solo el iPhone 5 –o como decidan llamarlo–, sino que además habrá más noticias. Según este blog, el iPad Mini también adelantará su aparición, que otros rumores situaban recién en octubre de 2012.

Una noticia anterior del diario inglés The Guardian, agrega a la primicia que el evento también incluirá la introducción a un nuevo sistema “sim-nano”, con el que funcionará el nuevo iPhone.

En una misma instancia se podría anunciar además pequeñas actualizaciones para la línea de iPod, como un iPod Touch blanco, especula iMore.

El sitio Mashable recoge los rumores e informa que no pudo acceder a comentarios desde Apple, si bien durante una llamada a un analista la semana anterior la compañía se refirió varias veces a un misterioso "evento de otoño” (primavera, en el hemisferio Sur).

Adelantos


Fuentes de The Guardian dijeron al medio que el sistema que habilitará al iPhone 5 será el “sim-nano”. Su diseño será un 40% más pequeño que las que utilizan otros smatrphones, como el iPhone 4S, el Samsung Galaxy S3 y el Nokia Lumia.

Además, adelantaron que se introducirá un conector de 19-pin en la base, que desplazará al de 30-pin que se presentó junto con la generación del iPod, en abril de 2003. Sin embargo, se espera que Apple lance al mismo tiempo un adaptador para conectores de 30-pin, para que los usuarios puedan seguir conectando otros dispositivos al nuevo iPhone.

Las expectativas también giran en torno a la banda ancha móvil 4G, aunque esta solo sería compatible con las redes estadounidenses.

Ahora solo resta esperar poco más de seis semanas para confirmar o desechar los rumores.

 


Fiebre de iPhone


Según una encuesta realizada por ChangeWave Research y recogida por The Guardian, se espera que el nuevo iPhone alcance una demanda sin precedentes: la encuesta a 4.042 estadounidenses reveló que 14% de ellos “muy probablemente” comprarán uno y 17% dijo que era “algo probable” que lo hiciera.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios